jueves, 10 de marzo de 2011

El musical "Hair" vs la ley antitabaco

"Los productores subrayaron que los cigarrillos que se fumaban en la obra contenían una mezcla de hierbas medicinales como marialuisa, albahaca y hojas de nogal. "Forma parte de la dramaturgia y la puerta en escena porque la obra transcurre durante los años hippies y entonces se fumaba", ha destacado Goas."




Buenas noches, chicos. Hoy os dejo otra noticia, que he encontrado en el períodico El País, esta vez en relación a una de las leyes más polémicas que han surgido en los últimos años: la ley antitabaco.

Según dice la noticia, para haceros un breve resumen, amonestaron el musical debido a que se fuma durante la mayor parte del espectáculo. Sin embargo, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), organismo que supervisa el cumplimiento de la ley antitabaco en la ciudad, ha dicho esta mañana que no supone un incumplimiento de ésta.
Aquí os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Agencia/Salud/Barcelona/defiende/ahora/musical/Hair/cumple/ley/antitabaco/elpepusoc/20110310elpepusoc_7/Tes

Y ahora os hago mi pregunta:
¿Estais de acuerdo con que amonestaran el musical? ¿Pensais que infringe la ley antitabaco o que, sin embargo, esté bien ya que forma parte de la puesta en escena de la obra y de la manera de fumar de esa época?

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario