martes, 5 de abril de 2011

El paro en España y nuestros derechos como españoles


Según el artículo 35 de nuestra Constitución, todo español tiene el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

En relación a lo que hemos visto estos días en clase, el segundo valor fundamental, dentro del enfoque valorativo, es la igualdad. La naturaleza del valor igualdad tiene una gran diferencia con el valor de libertad. El concepto de libertad está constituido por algo: poder hacer algo. En cambio, el valor igualdad es relacional. No podemos decir: igualdad es igualdad. Estamos hablando de la relación entre dos cosas, sean lo que sean. En sí, es un valor vacío; lo que pone en juego es la relación entre dos entes. Dentro de la esfera pública, tenemos que ser iguales. Esa vinculación relacional necesaria puede tener varias tipologías, partida de su naturaleza relacional. La igualdad no significa que todos tengamos que estar en el mismo plano, sino que para cada uno haya justicia y equilibrio.

Y ahora es cuando hago mi pregunta: ¿Pensais de verdad que existe igualdad en los trabajadores y que todos tenemos el mismo derecho y libertad, según nuestros jefes, a trabajar? 



Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario